viernes, 30 de enero de 2009

Que mala leche con las estadisticas

Tengo un problema (otro mas si)...

La estadística me pone de mala leche, ya desde que en el instituto no era la parte de las matemáticas que mas me gustaba y además me fuese duro aprobarla en la facultad. Una "ciencia" que es capaz de demostrar como "cierto" que si mi vecino tienen 2 coches, y yo ninguno, "estadisticamente" tenemos uno cada uno... ya, pero yo sigo viajando en trasporte público al trabajo.

Pero a que viene esto, pues resulta que buscando no se que, me he tropezado con el "Informe Durex sobre bienestar sexual". que bueno, ya sabemos que en las encuestas la gente no es todo lo honesta que tendría que ser, pero he leído un dato que me hace dar mas vueltas a la cabeza.

los españoles "mantenemos" (si, según Durex y la estadística las mantenemos todos) de media 118 relaciones sexuales al año, lo que da una relación cada 3 días o lo que es lo mismo, lo haríamos unas 2,26 veces por semana, pero sabiendo como funciona la estadística, podemos deducir que esto significa que mis vecinos (si, el de los dos coches) se lo está haciendo unas 4,52 veces a la semana a costa de mis 2,26 (porque yo hace semanas que nada de nada), por lo cual me alegro por ellos, pero por mi....

Otra opción es que los encuestados mientan mas que nuestros diputados un miércoles cualquiera en el congreso en la sesión de control al gobierno, cosa que sería triste, porque es de malas personas hacer sufrir a los pobre humanitos que estamos por debajo de la media o lo que es lo mismo, que nos están haciendo pensar que estamos "bajando la media".

Había otro dato que me deja pensado, el 72% de los españoles practican sexo semanalmente, lo que leído de otra manera, el 28% no lo hacemos semanalmente y bueno, pese a que ya sabemos lo de "mal de muchos... " puede que me consuele un poco saber que algo mas de la cuarta parte de los habitantes de este país tampoco lo hace todas las semanas...

Siguiendo con los datos, había otro dato que me preocupa mas, y es que el 49% no estaba satisfecho con su vida sexual, bueno, casi la mitad, y seguimos con lo del mal de muchos... que bueno, juntando un poco los datos tenemos que:

  • En este país se folla mucho (alguien lo hará digo yo), pero no se hace todo lo bien que se debería, ya que un 23% de los que folla al menos una vez a la semana no están satisfechos.
  • Que en vista de los datos que manejo de primera mano (osea los míos) en este país hay unos cuantos que se ponen hasta la patilla de sexo, porque para que la media sea 118 anuales, si algunos no alcanzamos ni a las 5o (ya que no lo hacemos una vez a la semana ni en verano), otros se lo están montando cerca de las 200 veces, un dato nada despreciable.
  • Y por último que mas de la cuarta parte de los españoles no lo hacemos todas las semanas, con lo que a lo mejor lo mio no es tan preocupante como a mi me parece.
Pues bueno, creo que por hoy ya "me he" dado la lata lo suficiente, me voy a acostar, a ver si duermo, descanso un poco la cabeza y me olvido de la maldita estadistica...

3 comentarios:

Zorra Cachorra dijo...

Hola!
Veo que te has hecho seguidor de mi blog, bienvenido!
Creo que siempre es reconfortante encontrarte que eso que vomitas al ciberespacio, alguien lo lee. Recuerdo cuando estaba en la misma situación que tu, hace 3 meses. Escribía mis experiencias, dudando que alguien las encontraría algún día.
Y heme aquí!
Te cuento que eso de las estadísticas es impresionante. Yo puse una encuesta en mi sitio preguntando cuantos orgasmos tienes en el tiempo. Y estoy increíblemente sorprendida, de que de las personas que me visitan, un muy respetable porcentaje, tienen mas de uno diario!
A la conclusión que llego, es que los que me leen son los mas calientes por un lado, y a que orgasmo definitivamente, no quiere decir necesariamente relación sexual.
Bueno amigo, acabo de desvirgar tu blog.
un abrazo!
la zorra

Gonzo dijo...

Hola. Antes que nada agradecerte que te hayas hecho seguidor de mi blog, yo acabo de hacer lo propio.
Ja, me río yo de las estadísticas, vaya guasa. Pero no desesperes, que cuando menos te lo esperes, serás de nuevo un digno contribuyente a que los niveles de follisqueo del país sigan donde se merecen.

Un abrazo.

Pepe dijo...

Hola, gracias por seguirme, yo ya hago lo propio contigo.

Espero que la suerte te cambie para mejor pronto, aunque seguro que sólo es una mala racha pasajera.
Un saludo.

quien pasó